Buscamos diseñar estructuras seguras, permanentes y eficientes para nuestros clientes y sus usuarios al ser los mejores asesores en cualquier asunto relacionado con ingeniería estructural y sismo resistente.

ANÁLISIS Y DISEÑO

Nuestro departamento de diseño está conformado por un equipo de ingenieros de amplia experiencia, especializados en ingeniería sismo resistente. Utilizamos las últimas herramientas de diseño estructural como ETABS y ADAPT al igual que otros programas que permiten analizar cualquier tipo de estructura para determinar su respuesta ante las cargas que le van a ser impuestas tales como sismos, viento, peso propio, cargas pasajeras, empujes del terreno, etc. Hemos desarrollado nuestros propios programas para el diseño de elementos tales como fundaciones, columnas, muros, vigas y losas. IECA INTERNACIONAL es pionera en el uso de losas postensadas, últimamente muy utilizadas en el país.

 

Contamos con un proceso interno de control de calidad, el cual nos permite una mejora continua de diseño y producción de planos, minimizando errores y logrando tiempos de entrega más eficientes y efectivos.

INSPECCIONES

Nuestros ingenieros son parte del equipo consultor de cada proyecto, brindando soporte a desarrolladores y contratistas con el fin de que todo proceso sea exitoso. Independientemente de su ubicación geográfica, realizamos inspecciones estructurales minuciosas y detalladas para garantizar al cliente el cumplimiento fiel de todos los documentos contractuales y un proceso de óptima calidad durante la etapa constructiva, con la idea de minimizar contratiempos y brindar una respuesta efectiva ante cualquier escollo durante el proceso. Nuestro principal fin es lograr la satisfacción de nuestros clientes protegiendo su inversión.

OTROS

Estudios de vulnerabilidad sísmica y refuerzos estructurales.